El Derecho Laboral es una rama del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre empleadores y trabajadores. Su principal objetivo es garantizar condiciones justas y equitativas en el ámbito laboral. Se encarga de establecer los derechos y obligaciones de ambas partes, abordando aspectos como el contrato de trabajo, salario mínimo, horarios laborales, seguridad social, sindicatos y negociación colectiva, entre otros. Protege los derechos fundamentales de los trabajadores, como la seguridad en el empleo, la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
¿Qué hace por ti LSA Letrado?
Estudiamos tu situación, tanto si eres empleado como empleador para asegurar que no se están vulnerando ninguno de los derechos de los trabajadores ni, por supuesto, se eluden las obligaciones de los empleados.
Para los trabajadores:
Representamos al trabajador en todas y cada una de las situaciones que puede encontrarse en su andadura profesional, bien ante actuaciones del empleador como ante las distintas Administraciones.
- Despidos en todas sus modalidades.
- Reclamaciones de cantidad.
- Impugnación de sanciones.
- Resolución del contrato por incumplimiento grave del empresario.
- Impugnación de modificaciones sustanciales del contrato. Movilidad funcional o geográfica.
- Solicitud de prestación/ subsidio por desempleo.
- Expedientes de incapacidades contra el INSS.
- Expedientes de conciliación laboral y familiar.
- Reducciones de jornada por cuidado de hijo menor de 12 años.
- CUME. Prestación por cuidado de hijo con cáncer u otra enfermedad grave.
Igualmente el trabajador puede encontrar dificultades en sus relaciones con la Administración. LSA Letrado te asesora en:
Para las empresas:
En LSA Letrado somos conscientes de la necesidad de apoyo a los nuevos emprendedores en el inicio de su actividad económica. Ofrecemos nuestros servicios en materia de:
- Trámites de alta ante Hacienda y Seguridad Social.
- Asesoramiento en materia de contratación.
- Altas y bajas de trabajadores. Nóminas.
- Asesoramiento sobre contratos laborales.
- Obligaciones fiscales.
Facilita mi día a día
Gracias a contar con la ayuda de LSA Letrado, aseguro el cumplimiento de las normas en mi negocio sin vulnerar los derechos de mis trabajadores. Para nosotros es uno de los pilares fundamentales que jamás deben quebrantarse.
Ernesto Villalonga
Mantener una buena relación empleador/empleado es crucial para el éxito de un negocio por varias razones. En primer lugar, una relación positiva fomenta un ambiente de trabajo productivo y colaborativo, lo que aumenta la eficiencia y la calidad del trabajo realizado.
Los empleados comprometidos y satisfechos tienden a ser más leales y motivados, lo que reduce la rotación de personal y los costos asociados con la contratación y capacitación de nuevos empleados. Además, una relación constructiva promueve la comunicación abierta y efectiva, lo que facilita la resolución de problemas y la implementación de cambios necesarios para la mejora continua del negocio.
Finalmente, una cultura empresarial basada en el respeto mutuo y la confianza fomenta la innovación y la creatividad, lo que puede conducir a la diferenciación competitiva y al crecimiento sostenible de la empresa en el mercado.